Todo lo que debes saber sobre la bronquitis

Todo lo que debes saber sobre la bronquitis

La bronquitis es una inflamación de los bronquios que puede ocasionar muchos problemas, sobre todo dificultad para respirar. Podemos encontrar dos tipos tanto la bronquitis aguda así como la bronquitis crónica.

Descubre en este artículo todo lo que debes saber acerca de las causas de la bronquitis, síntomas, tratamiento y mucha más información que puede ser muy útil para ti.

Causas de la bronquitis

Entre las causas de la bronquitis podemos encontrar como más común es por un virus, sobre todo en la bronquitis aguda. Sin embargo podemos encontrar otras causas importantes como por ejemplo fumar cigarrillos o algún resfrío.

La contaminación del aire y la inhalación de polvo también pueden tener como consecuencia una bronquitis, así mismo la bronquitis aguda suele disminuir al cabo de unos días teniendo solo una tos como consecuencia hasta unas semanas.

En principio si el paciente debe recuperarse debe dejar el cigarrillo, exposición a agentes tóxicos en el ambiente, así mismo buscar elevar los niveles auto inmunes en el organismo para mejorar el proceso de recuperación.

También debes tener en cuenta ciertas complicaciones, como por ejemplo una neumonía o si el paciente está presentando tos con sangre en diversas ocasiones. Debes visitar al médico cuando esto ocurra.

Síntomas de la bronquitis

En principio el paciente presenta tos, puede ser vista como severa. Igualmente esta misma presenta mucosidad que también puede llamarse como esputo, rara vez se encuentran rastros de sangre en estas secreciones.

Así mismo el paciente tiene dificultad para respirar y en caso de una revisión presentará silbidos en la parte pulmonar o cuando respira. Presentará escalofríos en ocasiones fiebre muy baja aunque puede llegar a elevarse a más de 38 grados centígrados.

La molestia será muy grande para el paciente pues se trata de una situación muy incómoda, con una sensación molesta en el pecho debido a la condición. Igualmente es probable que sientas dolores de cabeza.

Tengamos en cuenta que una vez se encuentra en tratamiento, puedes mejorar en menos de una semana sin embargo la tos es una complicación que puede durar hasta 8 semanas o tres meses dependiendo de la gravedad del mismo.

Tratamiento de la bronquitis

Los antibióticos no suelen ser útiles para tratar la bronquitis ya que no suelen acabar con el virus que lo ocasiona, sin embargo un médico profesional puede indicarlos para evitar una complicación mayor.

El objetivo del tratamiento de la bronquitis es disminuir los síntomas hasta que te encuentres completamente recuperado para ello un médico profesional debe evaluar tu condición para encontrar la forma más efectiva para recuperarte.

Así mismo es importante que el paciente se encuentre lejos del humo y tome medidas preventivas para evitar agentes externos que pueda respirar y complicar aún más la recuperación de la enfermedad.

Ingerir líquidos también es muy importante sobre todo agua ya la deshidratación es una de las complicaciones que no queremos tener en nuestra recuperación. Puedes dejar un vaso de agua cerca siempre para recordar que debes mantener hidratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Vulvitis
Mamas - Ginecologia

Vulvitis

La vulvitis puede que no sea la enfermedad más grave que una mujer pueda llegar a sufrir respecto a su zona vaginal, pero sí que es una molestia que es mejor evitar a toda costa. Sigue leyendo para que aprendas acerca de cómo identificarla, cuáles son sus síntomas, y también algunos consejos que te ayudarán

Leer más »
Verrugas vulgares
Sangre - Piel - Pelo - Uñas

Verrugas vulgares

Las lesiones de la piel son más comunes de lo que se piensa. Y es que, al estar en contacto con tantos agentes infecciosos y alérgenos, es imposible que nuestro órgano escudo, no padezca algunas veces de episodios que la afectan. Si buscas información acerca de una de las causas más frecuentes de infecciones cutáneas,

Leer más »
Verrugas genitales
Urinarios - Genitales

Verrugas genitales

Las verrugas genitales son pequeños bultos que aparecen en la piel de nuestro pene, ano, vagina, vulva, y otras partes. Pero, ¿por qué? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber respecto a este tipo de infección. Como también la posibilidad de no tenerla, y pensar que sí. ¿Sabías que las verrugas genitales

Leer más »
Clinica Salud y Vida
Ir arriba