Todo acerca de los abortos recurrentes

Todo acerca de los abortos recurrentes

Los abortos recurrentes o los abortos de repetición es cuando una mujer ha tenido 2 o más pérdidas de gestación en menos de las 20 semanas de embarazo. Debemos tener en  cuenta que la pareja no es estéril porque si es posible concebir.

Sin embargo está ocurriendo algo en el organismo que no permite tener el bebé o terminar con el tiempo recomendado de gestación. Descubre en este artículo todo lo que debes saber acerca de los abortos recurrentes.

Causas de los abortos recurrentes

Son diferentes las causas de los abortos recurrentes en principio debemos tener en cuenta si la sangre, se conoce que varía dependiendo de la edad de la persona así como otros aspectos importantes en estos casos.

Una mujer de 30 años de edad cuenta con un 25 por ciento de probabilidades de que exista un nuevo aborto, así mismo en mujeres de 40 años hay una posibilidad de 50 o incluso un 60 por ciento de que pueda producirse otra pérdida.

Sin embargo es seguro que debes conocer mujeres con más edad que han tenido un embarazo exitoso y gozan de buena salud. También debes tener en cuenta que en 50 por ciento de los casos de abortos recurrentes el problema es genético.

Ya sea por incompatibilidad de la sangre así mismo que ambos o un progenitor posea una alteración cromosómica que pueda heredar el embrión, donde no es compatible con la vida. Así mismo podemos encontrar causas autoinmunes de los abortos recurrentes.

O incluso las causas anatómicas pero se trata de temas largos que es necesario que un médico profesional te oriente, pues capaz no es tu situación e inconscientemente creas que está ocurriendo. Así mismo será mejor tanto para ti como para la pareja.

Síntomas de los abortos recurrentes

Entre los síntomas de los abortos recurrentes puede haber varios sin embargo los que más podemos destacar son el sangrado y los cólicos abdominales que en la gran mayoría de los casos pueden dar como consecuencia estos resultados.

El sangrado vaginal es importante de tratar ya que es una señal de que está ocurriendo algo muy dañino en el organismo de la persona. Así mismo es una situación de peligro tanto para la persona como para el feto.

En el caso de los cólicos abdominales no son normales, es necesario que un doctor evalúe las condiciones dependiendo de las condiciones de la persona así como de otros aspectos importantes para recomendar un medicamento u otro tratamiento.

Tratamiento de los abortos recurrentes

El objetivo del tratamiento de los abortos es eliminar por completo los síntomas y encontrar la causa por el cual se producen. Teniendo una información bastante extensa, el médico buscará ir descartando opciones entre las de mayor reincidencia y las que no.

También en algunos caso será necesario una donación de gametos, gestación subrogada, entre muchas alternativas de tratamiento para abortos recurrentes otras que dependerá en gran medida de la condición de la persona.

Por esto queremos decir que cada persona o pareja necesitará de un tratamiento personalizado ya que las condiciones son muy variantes en muchos casos. Lo más ideal es encontrar un médico de confianza que pueda ayudarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Vulvitis
Mamas - Ginecologia

Vulvitis

La vulvitis puede que no sea la enfermedad más grave que una mujer pueda llegar a sufrir respecto a su zona vaginal, pero sí que es una molestia que es mejor evitar a toda costa. Sigue leyendo para que aprendas acerca de cómo identificarla, cuáles son sus síntomas, y también algunos consejos que te ayudarán

Leer más »
Verrugas vulgares
Sangre - Piel - Pelo - Uñas

Verrugas vulgares

Las lesiones de la piel son más comunes de lo que se piensa. Y es que, al estar en contacto con tantos agentes infecciosos y alérgenos, es imposible que nuestro órgano escudo, no padezca algunas veces de episodios que la afectan. Si buscas información acerca de una de las causas más frecuentes de infecciones cutáneas,

Leer más »
Verrugas genitales
Urinarios - Genitales

Verrugas genitales

Las verrugas genitales son pequeños bultos que aparecen en la piel de nuestro pene, ano, vagina, vulva, y otras partes. Pero, ¿por qué? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber respecto a este tipo de infección. Como también la posibilidad de no tenerla, y pensar que sí. ¿Sabías que las verrugas genitales

Leer más »
Clinica Salud y Vida
Ir arriba