Todo acerca de la hepatitis

Todo acerca de la hepatitis

La hepatitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación del hígado, donde según diferentes causas tenemos varias alternativas de tratamientos. Esta hepatitis puede ser crónica o aguda.

Así mismo la hepatitis es muy común incluso hoy en día con todos los avances en la medicina. Descubre en este artículo cómo combatirla, los síntomas, tratamiento y todo lo que debes saber.

Causas de la hepatitis

Debemos tener en cuenta que la principal causa de la hepatitis es una infección viral que puede contagiarse a través de vías fecales u orales donde podemos contagiarnos a través del agua o comida que estén contaminados, por la sangre.

Así mismo debemos explicar que el periodo de incubación del virus es de 15 a 40 días, dependiendo del tipo de hepatitis. Debemos tener excesivo cuidado con la hepatitis C ya que su incubación es silenciosa y va destruyendo el hígado poco a poco

De igual forma, dependiendo de los tipos de hepatitis que podemos encontrar, el tratamiento será diferente y también teniendo en cuenta la condición o aspectos importantes de la persona, como por ejemplo lo avanzado que está el virus u otras enfermedades que pueda tener el paciente.

Para dar una idea, hay pacientes que tienen desde una a dos décadas con el virus de hepatitis C y solo cuando ya es demasiado tarde es cuando se dan cuenta. Para ello son necesarios los chequeos médicos.

Síntomas de la hepatitis

Entre los síntomas de la hepatitis podemos encontrar:

Defecaciones claras

La defecación clara es uno de los principales síntomas de la hepatitis ya que es claramente visible y además una característica que comparten muy pocas enfermedades, por tanto una de las más relevantes cuando se quiere diagnosticar la hepatitis.

Orina turbia

Otro de los síntomas comunes de la hepatitis es la presencia de bilirrubina en la sangre, pudiéndose observar a través de un chequeo médico o si la orina se presenta turbia o más oscura de las condiciones normales.

Dolor abdominal

Como hemos explicado anteriormente, la hepatitis se trata de una inflamación del hígado que puede provocar dolor abdominal. No es una característica específica por tanto será necesario que el médico descarte otras características.

Ojos y piel amarillenta

Los ojos y la piel color amarilla es el síntoma principal de la hepatitis pues nos indica que está ocurriendo algo malo en el organismo, sobre todo en el hígado. La bilirrubina tiene gran parte de la culpa en este proceso.

Picores

Los picores, debilidad, entre muchos otros síntomas secundarios también son importantes para aclarar definitivamente que se trata de una hepatitis.

Tratamiento de la hepatitis

El tratamiento de la hepatitis busca especialmente eliminar aquellos síntomas que hemos mencionado anteriormente. Así como también eliminar el virus que se encuentra alojado en el paciente.

Esto puede llevar un tiempo donde debe evitar contagiar a las demás personas con el virus, es necesario que el paciente guarde reposo que de seguro agradecerá debido a la debilidad muscular o cansancio que provoca.

Los medicamentos u otros tratamientos que el paciente necesite deberá ser recomendados únicamente por el médico ya que es necesario evaluar la condición del afectado antes de decidir cualquier acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Vulvitis
Mamas - Ginecologia

Vulvitis

La vulvitis puede que no sea la enfermedad más grave que una mujer pueda llegar a sufrir respecto a su zona vaginal, pero sí que es una molestia que es mejor evitar a toda costa. Sigue leyendo para que aprendas acerca de cómo identificarla, cuáles son sus síntomas, y también algunos consejos que te ayudarán

Leer más »
Verrugas vulgares
Sangre - Piel - Pelo - Uñas

Verrugas vulgares

Las lesiones de la piel son más comunes de lo que se piensa. Y es que, al estar en contacto con tantos agentes infecciosos y alérgenos, es imposible que nuestro órgano escudo, no padezca algunas veces de episodios que la afectan. Si buscas información acerca de una de las causas más frecuentes de infecciones cutáneas,

Leer más »
Verrugas genitales
Urinarios - Genitales

Verrugas genitales

Las verrugas genitales son pequeños bultos que aparecen en la piel de nuestro pene, ano, vagina, vulva, y otras partes. Pero, ¿por qué? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber respecto a este tipo de infección. Como también la posibilidad de no tenerla, y pensar que sí. ¿Sabías que las verrugas genitales

Leer más »
Clinica Salud y Vida
Ir arriba