Todo acerca de la Flu

Todo acerca de la Flu

La flu o gripe es una enfermedad ocasionada por un virus que nos afecta en nuestro sistema respiratorio. Es increíble la cantidad de personas que se enferman año tras año por gripe en todo el mundo.

Es por ello que en este artículo encontrarás todo para combatir la flu o gripe, así como las causas más comunes y el tratamiento que mejor funciona para combatirlo. Sigue leyendo para no perderte de toda la información.

Causas de la Flu

Entre las causas de la flu, la principal es el contagio pues si una persona estornuda, tose o habla y te caen pequeñas gotas puedes contagiarte. Siempre y cuando la otra persona se encuentre contagiada.

Así mismo pero con menos frecuencia si una persona toca y luego se frota los ojos si la superficie se encontraba contagiada. Debido a que los gérmenes pueden entrar en nuestro organismo a través de los ojos, boca o nariz.

Igualmente son muchas las personas probables por las que puedes contagiarte, es por ello que lo más recomendable no es pensar en el cómo y empezar a enfocarte en cómo recuperarte o cuáles son los síntomas para verificar que estamos contagiados de flu.

Síntomas de la Flu

Entre los síntomas del flu podemos destacar:

  • Tos (ya sea con flema o tos seca).
  • Fiebre o escalofríos.
  • Secreción nasal o goteo nasales.
  • Dolores articulares o musculares.
  • Dolores de cabeza constante.
  • Cansancio excesivo.

Estos síntomas son muy comunes entre otras enfermedades igualmente puedes encontrar vómitos o diarrea como forma que tiene nuestro organismo de intentar expulsar los virus que nos han contagiado.

Ten en cuenta que puedes asegurarte de que se trata de flu o gripe mediante pruebas médicas, donde un médico profesional puede pasar un hisopo por tus fosas nasales para realizar un estudio que pueda verificar el virus de la gripe.

Tratamiento de la Flu

Increíblemente las personas suelen curarse por sí solas de la gripe por el buen resultado que da la fiebre y con el uso de calor que pueda ayudar a expulsar el virus del organismo, sin embargo en otras ocasiones no podemos correr tanta suerte.

En cambio, cuando son problemas más graves son necesarios los medicamentos antivirales así como de recuperación que pueda mejorar nuestra condición para afrontar el virus. Así mismo se recomienda no salir mucho y permanecer en casa para evitar contagiar a otros.

Igualmente se recomienda ir al médico para procurar que no se trata de otra enfermedad que pueda derivar en una gripe flu como por ejemplo una neumonía o alguna otra que haya bajado nuestras defensas.

Prevención de la Flu

La mejor forma de prevenir la flu es vacunarse todos los años, son muy adecuadas y pueden preparar nuestro sistema inmune para cualquier contagio. Así mismo, es importante tener un sistema inmune fuerte por nuestra cuenta.

Esto puede lograrse con una buena dieta con vitamina c así como realizar ejercicio regularmente y dormir bien. Para los demás casos siempre estará para ti un médico profesional que pueda ofrecerte toda la información y alternativas que necesitas para curarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Vulvitis
Mamas - Ginecologia

Vulvitis

La vulvitis puede que no sea la enfermedad más grave que una mujer pueda llegar a sufrir respecto a su zona vaginal, pero sí que es una molestia que es mejor evitar a toda costa. Sigue leyendo para que aprendas acerca de cómo identificarla, cuáles son sus síntomas, y también algunos consejos que te ayudarán

Leer más »
Verrugas vulgares
Sangre - Piel - Pelo - Uñas

Verrugas vulgares

Las lesiones de la piel son más comunes de lo que se piensa. Y es que, al estar en contacto con tantos agentes infecciosos y alérgenos, es imposible que nuestro órgano escudo, no padezca algunas veces de episodios que la afectan. Si buscas información acerca de una de las causas más frecuentes de infecciones cutáneas,

Leer más »
Verrugas genitales
Urinarios - Genitales

Verrugas genitales

Las verrugas genitales son pequeños bultos que aparecen en la piel de nuestro pene, ano, vagina, vulva, y otras partes. Pero, ¿por qué? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber respecto a este tipo de infección. Como también la posibilidad de no tenerla, y pensar que sí. ¿Sabías que las verrugas genitales

Leer más »
Clinica Salud y Vida
Ir arriba